EMPLEO

La Asociación ALADE desarrolla su actividad en materia de empleo como  agencia de colocación número 0700000136, regulada en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, como entidad publica colaboradora con el Servicio Público Estatal de Empleo SEPE, integrandonos en su red pública de oficinas.


Nuestra finalidad es facilitar empleo a personas desempleadas en colaboración con la red de oficinas a nivel estatal y  llevando a cabo la planificación, ejecución y desarrollo de programas propios especificos para colectivos vulnerables.


Para conseguir este fin se valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también se realizarán actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.


En colaboración con los Servicios Publicos de Empleo las actuaciones de la Asociación serán totalmente gratuitas 


Se buscara el apoyo y la colaboración con otras entidades y la integración en cuantos programas de empleo sean necesarios.


Accede a nuestro portal de empleo tanto si eres un demandante de empleo como empresa que oferta puestos de trabajo.

Programa   + 45 FAS

La Ley de Tropa y Marinería establece que el compromiso de larga duración finalizará cuando los militares profesionales de tropa y marinería cumplan los 45 años de edad. A partir de esa edad, si no han accedido a la condición de militares de carrera, deben abandonar las Fuerzas Armadas.


Con el Real Decreto 474/1987 se introdujo un sistema de protección por desempleo para el personal que forma parte de las Fuerzas Armadas con un contrato temporal y al finalizar éste vuelve a la vida civil y no encuentra trabajo.  Los militares de complemento y los militares profesionales de tropa y marinería están incluidos en el régimen común de protección por desempleo. Al finalizar su compromiso con el Ejército, pasan a percibir las prestaciones por desempleo y la asistencia sanitaria a través del Régimen General de Seguridad Social.


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es el organismo que reconoce y paga el paro cuando se cumplen los requisitos de estar en situación legal de desempleo y tener cotizaciones suficientes.


Cuando el personal militar que ha finalizado su compromiso con el Ejército acudirá al SEPE para solicitar su prestación por desempleo.  El Servicio Público de Empleo conoce las cotizaciones que se han efectuado mientras estaba en el Ejército, pues el ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) las iba ingresando por cuenta del trabajador.  


Para facilitar la integración en el mercado laboral, la ley prevé que los militares profesionales tendrán un seguimiento activo e individualizado por parte del Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sin embargo, las dificultades reales de reinserción son las mismas que se encuentran el resto de trabajadores en paro.


 Según informan las asociaciones de militares, más de 50.000 soldados se encuentran en una situación laboral incierta, con contratos temporales. La Ley de Tropa y Marinería establece que el compromiso de larga duración finalizará cuando los militares profesionales de tropa y marinería cumplan los 45 años de edad. A partir de esa edad, si no han accedido a la condición de militares de carrera, deben abandonar las Fuerzas Armadas.


Ante esta problemática específica de este amplio colectivo ALADE empleo presenta un programa de ámbito nacional, denominado “+45 FAS”, completo y eficaz de acuerdo con la finalidad de promoción y realización de programas de fomento del empleo y de  inserción laboral, facilitando el acceso a un empleo para desempleados ex militares mayores de 45 años en riesgo de exclusión social,  mediante proyectos profesionales, formación para el empleo y fomento de la movilidad y del espíritu emprendedor.